miércoles, 26 de febrero de 2014

La Granja de San Ildefonso - Segovia


El Real Sitio de San Ildefonso, también conocido como La Granja de San Ildefonso, es un municipio perteneciente a la provincia de Segovia (Castilla y León).Situado a unos 10 kilómetros de la capital, Segovia. La primera referencia histórica está relacionada con los Reyes de Castilla, siendo lugar de recreo para la práctica de la caza.

La Granja 

Destaca en su ubicación, el Palacio Real y la Real Fábrica de Cristales, que en la actualidad alberga la Fundación Centro nacional del Vidrio.

También es un lugar preparado para la práctica del senderismo. Presentando numerosas vías desde La Granja o Valsaín.

La Granja


En referencia al Palacio Real, es una de las residencias de la familia Real Española, gestionado por Patrimonio Nacional, y está abierto al público.

El conjunto, está formado por el propio palacio, una serie de edificios anexos y sus jardines. Junto al palacio, se presenta la Real Colegiata de la Santísima Trinidad. En su parte izquierda, encontramos la Antigua Casa de las Damas, donde actualmente se ubica el Museo de Tapices.

El interior del palacio, presenta una arquitectura Barroca. Con maravillosos frescos y lamparas de vidrio.

La Granja

En el exterior, podemos visitar los jardines reales diseñados por esteban Boutelou I, y considerados como uno de los mejores de la Europa del siglo XVIII.

La Granja

La Granja

La Granja

También disfrutaremos en sus alrededores de las distintas fuentes monumentales y los estanques (21 fuentes, y 8 estanques en total).

La Granja


Las fuentes, tienen como inspiración la mitología clásica y están construidas en plomo, previniendo así la corrosión, y pintadas en bronce siguiendo el modelo de Versalles.

La Granja

La Granja

La Granja

La Granja
  
La Granja

La Granja

La Granja

La Granja

La Granja

La Granja

Resto de la galería en Flickr


No hay comentarios:

Publicar un comentario