martes, 29 de julio de 2014

Un viaje a la luna (Le Voyage dans a Lune)



Un Viaje a la Luna (o en francés: Le Voyage dans la lune) es una película muda francesa de 1902, dirigida por Georges Miliès. Considerada como la primera película del género ciencia ficción.

El guión es inspirado por varias fuentes, entre las que destaca como no, las novelas de Julio Verne De la Tierra a la Luna y Alrededor de la Luna.



La película cuenta la historia de un grupo de astrónomos que viajan a la Luna en una capsula propulsada por un cañon, su exploración de la superficie lunar, el escape de un grupo clandestino de selenitas, y finalmente, su regreso a la tierra.

Un Viaje a la Luna fue aclamada como una de las 100 mejores películas del siglo XX, y en 2002, se convirtió en la primera obra designada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.


A día de hoy, la escena en la que la capsula impacta contra el ojo de la Luna sigue siendo una de las mas icónicas del cine.

Aquí os dejo en primer lugar, una de las versiones que fue pintadas a mano, fotograma a fotograma. Disfruten de esta joya del cine.



Y su versión original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario