El Centro Cultura Internacional Oscar Niemeyer (conocido también como Centro Niemeyer), se inagura el 26 de marzo del 2011, y se ubica en la villa del Adelanto junto a la ría de Avilés, Asturias.
Nace con la idea de reconvertir la zona industrial, de apenas uso, en un lugar abierto a la cultura.
El diseño del brasileño Oscar Niemeyer (galardonado con el Príncipe de Asturias de Arte en 1989), según palabras del propio autor, es "una plaza abierta a todo el mundo, un lugar para la educación, la cultura y la paz".
El complejo se divide en cinco localizaciones: el auditorio, la cúpula, la torre y el edificio polivalente, todos entrelazados en la plaza. Las edificaciones, mantienen las características de todas las obras de Niemeyer, mezcla de colores, azul, rojo y amarillo, embebiéndose todo el conjunto en una constante de blancos.
En los últimos años, se han celebrado exposiciones fotográficas y arte contemporáneo, conferencias o Premios Príncipe de Asturias.
Independientemente de su contenido (que ha sido un tema bastante controvertido), la obra de Oscar Niemeyer es una maravilla que uno no puede perderse si visita Avilés. Un toque futurista, con edificios de líneas curvas y cierto toque retro. Una invitación a pasear por sus bellos alrededores o tomar algo mientras disfrutamos de la arquitectura que nos rodea.
Si queremos comer disfrutando de una vista de la ciudad a 18 metros del altura, el restaurante situado en la torre ofrece un menú de calidad por 60€ persona.
Aquí os dejo algunas fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario