La Isla de Pedrosa está ubicada frente a la bahía de Santander, en la localidad de Pontejos. Este lugar fue un antiguo lazareto del puerto de Santander (o lo que es lo mismo, un hospital de leprosos).
Su funcionalidad era mantener en cuarentena a los tripulantes de embarcaciones provenientes de Cuba afectadas por enfermedades tropicales. Así, muchos de los enfermos eran olvidados allí hasta su muerte.
Ya en 2011, la responsables del grupo ICOA (Investigadores Contacto Oculto Asociados), Anita Lauda, advertía de una extraña energía que recorría el lugar. Tras una investigación con su equipo, hablaba de fantasmas de niños que recorrían los pasillos, distintos enfermos y principalmente, de la existencia de una energía maligna. Palabras textuales "lo que me hiela la sangre es un fantasma que porta un hacha enorme y parece un verdugo".
Actualmente el acceso al pabellón está vallado, pero siempre podrás recorrer su exterior y mirar si algo asoma por sus ventanas. Mientras, en el entorno vas a encontrar un bosque de eucaliptos espectacular y una serie de pequeños jardines con distintas especies.
Pulsa sobre imagen para ampliar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario