Desde las 8 horas de la mañana del Viernes Santo (6 horas solares como manda la tradición), se abren las puertas de la iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, saliendo en procesión más de 4000 nazarenos ataviados con su característico morado. Repartidos entre penitentes, mayordomos, estantes, promesas y grupos de bocina y tambores.
Es una de las procesiones más representativas a nivel mundial, por contar con las obras de arte del escultor murciano Francisco Salzillo Alcaraz.
La procesión se compone de nueve pasos:
- La Santa Cena
- La Oración en el Huerto
- El Prendimiento
- Los Azotes
- La Verónica
- La Caída
- Nuestro Padre Jesús Nazareno
- San Juan
- La Dolorosa
A excepción de Nuestro Padre Jesús Nazareno, todas obras de Francisco Salzillo. Que en otras épocas del año, podemos visitar en el Museo Salzillo de la ciudad de Murcia.
Desde la Plaza de las Flores, os traigo algunas imágenes de este impresionante evento.
Sobran por absurdo,distorsionante,fuera de lugar y de contexto,ridículo, antiestético, la presencia de las fuerzas armadas cerrando el soberbio y sin igual cortejo de la mañana del Viernes Santo en Murcia...¡ Y casi pisandole el manto a la hermosura de la Dolorosa ! Imperdonable.Restos de una zafio y nauseabundo nacional catolicismo,que todo lo contamina,hasta algo tan glorioso ,tan popular y tan emotivo como este espectáculo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPara ver toda la imaginería del insigne Salzillo se puede consultar en http://www.salzillo.com
ResponderEliminar