El Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta (Algezares), es el lugar donde se aloja la imagen de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia.
Un emplazamiento de lujo, en el corazón de la Cordillera sur, bordeando con el espacio natural conocido como Parque Regional de Carrascoy y El Valle.
Pulsar sobre imagen para ampliar a pantalla completa |
Durante las Fiestas de Primavera y de Murcia, se traslada la imagen hasta la catedral de Murcia, para una vez finalizada la fiesta, portarla de nuevo hasta el santuario en una romería donde participan más de 200.000 peregrinos.
El santuario es de estilo barroco murciano. Con nave central de gran altura y dos laterales de menor tamaño. En su exterior presenta una fachada de color blanco con dos torres laterales, trabajo de Toribio Martínez de la Vega, sin mucha ornamentación.
En su interior destaca la cúpula decorada con fresco del pintor Pedro Flores, que representa las romerías y coronación de la Virgen. Y el retablo de color dorado obra Antonio Carrión Valverde y Nicolás Prados López, con la Virgen de la Fuensanta como elemento principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario