miércoles, 9 de octubre de 2013

Las Negras - Cabo de Gata



Las Negras, es una pueblo de ambiente pesquero, ubicado en el municipio almeriense de Níjar. Dentro del Parque Natural Cabo de Gata.

Un núcleo formado por pequeñas casas blancas, bares y pequeños comercios, situados cerca del mar. El visitante de Las Negras, se encontrará con preciosas playas como la Cala de San Pedro, y un impresionante entorno geológico, como el Cerro Negro. Una formación rocosa con aspecto de lengua de lava, que se divisa en la entrada de la bahía. Es además, un buen sitio para la practica del buceo.

El origen de su nombre, dicen que viene en base a sus mujeres. Al parecer, unos marineros de la zona de San Pedro, perecieron tiempo atrás en el mar. Viéndose sus mujeres obligadas a subsistir de la agricultura y el comercio con el resto de los pueblos cercanos. El negro de su luto, dio lugar al sobrenombre de "las negras". Que finalmente hereda su asentamiento.

 Poco a poco, la civilización está llegando a este pueblo pesquero. Su evolución, hará que gane en paseos marítimos y estructura urbana, pero pierda parte del encanto que ofrece su lado más agreste y aislado. Aprovecha para conocerlo.

Cerro Negro

Las Negras, Almería

Rojos y blancos

Las Negras, Almería

Las Negras, Almería

Las Negras, Almería



Si te gustan las imágenes, puedes visitar el resto de mi galería.

Señor L - senorl.blogspot.com.es - View my most interesting photos on Flickriver

No hay comentarios:

Publicar un comentario