miércoles, 16 de julio de 2014

Playa Cuevas de Mar, Asturias



Cuevas de Mar se ubica en la desembocadura del río Nueva (a unos 16 kilómetros de Llanes, Asturias). Lo más sencillo para acceder a su localización, es llegar hasta el pueblo de Nueva y desde allí continuar por la LLN-17 siguiendo los paneles informativos.


La carretera nos lleva directamente hasta una zona de aparcamiento junto a la playa. Sabremos que estamos llegando, al pasar la carretera por debajo de un pequeño túnel escarbado en la roca.

Pinchar en imagen para ampliar

Es una playa muy particular y de gran belleza, que presenta una longitud de 300 metros y una anchura de 200, mezclando zonas de arena y piedras. Su nombre, hace alusión a las cavidades que encontramos en las inmediaciones de sus roquedos. Originadas por la acción constante del mar y del río. Esos mismos acantilados, hace que sea una zona tranquila y resguardada del viento.

Pincha para ampliar imagen
Es importante poder visitarla en bajamar, ya que en caso contrario las cuevas estarán escondidas por el nivel de agua. En pleamar, se cubre de agua formándose una piscina natural al tener la playa cierta forma de concha.

Cuenta con los servicios básicos, aparcamiento para 100 vehículos, y con un chiringuito donde poder refrigerarnos.

Playa Cuevas de Mar, Asturias

Playa Cuevas de Mar, Asturias

Playa de Cuevas de Mar

Playa de Cuevas de Mar




No hay comentarios:

Publicar un comentario