sábado, 26 de julio de 2014

Playa de los Muertos - Carboneras


La playa de los Muertos, está ubicada en el municipio de Carboneras, a escasos 5 kilómetros del pueblo, en la costa de Almería. Siendo una de las playas más laureadas a nivel nacional, y constante en las listas de playas más populares del país.

Su nombre "Los Muertos", tiene origen en la frecuencia con la llegaban los cadáveres de naufragios a sus costas. Ya que es una zona de bastantes corrientes marinas.


Aunque hay algún cartel en el centro de pueblo que marca el acceso a la playa, lo más sencillo es dirigir nuestra ruta hacia la chimenea de la Central Térmica de Carboneras, que es visible desde cualquier punto.

Carboneras, Almería

Seguimos por la única carretera que llega a la central, pasamos esta de largo, y pocos kilómetros más adelante llegaremos hasta una zona donde dejaremos el vehículo. Es fácil localizar el lugar, ya que hay un puesto de información.

Playa de los Muertos

El acceso a la propia playa es complicado. Lo mejor, desde el mismo punto de turismo, tomar el descenso hasta la playa de unos 800 metros por un camino escarpado.

Playa de los Muertos, Almería

Playa de los Muertos, Carboneras

Una vez en la playa, nos encontramos con más de un kilómetro de playa lineal, de arena blanca y aguas azul verdoso totalmente cristalinas.

Playa de los Muertos, Carboneras



Playa de los Muertos, Almería


La claridad de su arena y sus aguas, contrasta con las tonalidades oscuras de sus acantilados volcánicos. En su parte derecha, se erigen dos enormes rocas ubicadas en medio de la playa. Entre las rocas y el final de la playa (la denominada Punta de los Muertos), se ubica la Cala del Peñon. En la parte izquierda, la Cala de las Salinicas.


Playa de los Muertos, Carboneras

Playa de los Muertos, Carboneras

Playa de los Muertos


Un autentico paraíso natural, que no te puedes perder si pasas por Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario