En la entrada de hoy nos vamos a Noja. Municipio costero de la comunidad de Cantabria, localizado en la comarca de Trasmiera. En sus proximidades, se ubican las Marismas de Joyel y Victoria, de las que ya tuvimos una entrada en este blog.
Esta vez, aprovechemos la visita para recorrer la recientemente señalizada, Ruta de la Costa de Noja. Paseo de aproximadamente seis kilómetros, que une las playas de Ris con la de Trengandín. Y donde nos sumergimos en plena naturaleza, con una consecución de pequeñas calas, pinares, ensenadas, islotes y una zona de dunar.
Gracias al trabajo del Ayuntamiento en su rehabilitación y acondicionamiento, la senda ha sido galardonada con el distintivo de “Sendero Azul”, que concede la FEE (Fundación Europea de Educación Ambiental).
Puedes comenzar la ruta desde cualquiera de las dos playas. No tiene perdida y viene señalizada con ocho paneles informativos, donde se nos explica de forma sencilla, el contenido tanto de su patrimonio natural como histórico. Entre lo más destacado: la ermita de San Pedruco, el vivero de marisco, La Punta de Mesa, sus pinares, las dunas colgadas, la casa de baños, o sus playas.
El itinerario verás que es variable, ya que en muchos momentos el camino se bifurca en distintos caminos donde todos suele ser válidos. Como referencia, solo hay que tener la costa.
Iniciamos nuestro recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario